Sobre mí

Guirizano Guide Sherry Bodegas Jerez de la Frontera¿Guirizano? Por si no lo sabía, el Guirizano es un guiri jerezano, o sea, un extranjero residente en Jerez de la Frontera, Cádiz 🙂

Concretamente, nuestro Guirizano se llama Andreas, nació en Alemania, y lleva muchos años viviendo en Andalucía. Y como mucha gente por aquí, una y otra vez, me han llamado «guirizano» (hay quien dice que de aquí ya no me echan ni con agua caliente…), pues me quedé con este mote e incluso lo uso para mis actividades en el turismo local. ¡Perfecto!

Sobre lo que hago

Monté «Guirizano Experience Jerez«, una pequeña empresa del sector turístico con sede en Jerez de la Frontera. Soy autónomo y aparte del trabajo en mi academia de idiomas Idiomario, donde doy clases de alemán y de español para extranjeros, me gusta compartir la pasión por mi nueva tierra con mis invitados, porque me encanta este sitio y me encanta la cultura. De este modo he podido adquirir mucha experiencia como guía en varios sitios emblemáticos de la región, como la Yeguada de la Cartuja o varias bodegas jerezanas, y, a lo mejor, aportarles a los turistas algunos detalles interesantes desde la «perspectiva de mediador» del Guirizano.

Guirizano Guide Sherry Catas Jerez de la FronteraTambién me gusta seguir aprendiendo, soy Sherry Explorer, o sea, un «incansable explorador del apasionado mundo del Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar», acudo a catas, ferias o seminarios. Soy «Técnico en Enoturismo» certificado por el Consejo Regulador. Todo para poder ofrecerle al visitante interesado un servicio de calidad, porque creo firmemente que un turismo sostenible a la vez puede ser competitivo.

Deje que sus clientes de habla alemana disfruten conmigo de esta ciudad tan auténtica y de su gente tan hospitalaria. ¡Deje que se sumerjan en la cultura local, la(s) historia(s) y la gastronomía y que se sientan acogidos! ¡Deje que su estancia en Jerez se convierta en una experiencia memorable, personalizada y divertida – en alemán!

Certificado Técnico Enoturismo Andreas Rottmann Diploma Patrimonio Cultural Jerez Andreas Rottmann