¿Guirizano? Por si no lo sabía, el Guirizano es un guiri jerezano, o sea, un extranjero residente en Jerez de la Frontera, Cádiz 🙂

Guirizano Guide Sherry Bodegas Jerez de la FronteraConcretamente, nuestro Guirizano se llama Andreas, nació en Alemania, y lleva muchos años viviendo en Andalucía. Y como mucha gente por aquí, una y otra vez, me han llamado «guirizano» (hay quien dice que de aquí ya no me echan ni con agua caliente…), pues me quedé con este mote e incluso lo uso para mis actividades en el turismo local. ¡Perfecto!

Soy autónomo y aparte del trabajo en mi pequeña academia de idiomas Idiomario, donde doy clases de alemán y de español para extranjeros, me gusta compartir la pasión por mi nueva tierra con mis invitados, porque me encanta este sitio y me encanta la cultura. De este modo he podido adquirir mucha experiencia como guía en varios sitios emblemáticos de la región, como la Yeguada de la Cartuja o varias bodegas jerezanas, y, a lo mejor, aportarles a los turistas algunos detalles interesantes desde la «perspectiva de mediador» del Guirizano.

Guirizano Guide Sherry Catas Jerez de la FronteraTambién me gusta seguir aprendiendo, soy Sherry Explorer, o sea, un «incansable explorador del apasionado mundo del Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar», acudo a catas, ferias o seminarios. Soy «Técnico en Enoturismo» certificado por el Consejo Regulador. Todo para poder ofrecerle al visitante interesado un servicio de calidad, porque creo firmemente que un turismo sostenible a la vez puede ser competitivo.

Deje que sus clientes de habla alemana disfruten conmigo de esta ciudad tan auténtica y de su gente tan hospitalaria. ¡Deje que se sumerjan en la cultura local, la(s) historia(s) y la gastronomía y que se sientan acogidos! ¡Deje que su estancia en Jerez se convierta en una experiencia memorable, personalizada y divertida – en alemán!

Certificado Técnico Enoturismo Andreas Rottmann Diploma Patrimonio Cultural Jerez Andreas Rottmann